27 abril, 2007

Maybe, una Torpeza Etílica

Eran las 18:35 de un jueves frío y, a pesar del poco consenso entre mis conocidos, decidí ir por unos cócteles. Había sido un día muy denso mentalmente, con mucha exigencia y presión, asi que un buen Martini era bien merecido.
Subte D, Lucy baja en Tribunales. Camina 6 cuadras y llega a su bar, el que frecuenta. Martini!
Si bien no había consenso parece que, finalmente, los demás decidieron lo mismo y así, poco a poco, iban llegando aquellos que van por la misma razón al mismo lugar. Campari con Tonic Water y una rodaja de limón. Bien Fresco. Ahhhh. Pasó a saludar un amigo y al que no venía hace un tiempo. Fantastic. Corte.
Segundo Campari con Tonic Water y limoncito. Comencé a relajarme.
Luego se vino la tanda de Stellas. Fueron 2. Bien heladas. La primera la bebí rápido, la segunda fue con algunos impaces dado que me acercaron un platito con pasas de uva (excelentes) porque se sabe que me gustan. Ese fue el impáz. Las pasas de uva estuvieron bien, mi estómago ya comenzaba a reclamar alimento, ya eran las 21:40 y no había merendado ni cenado. Si había bebido.
Recambio de gente, se van unos y vienen otros. I want my whisky.
Le dí un primer sorbo y al mismo tiempo Morrissey decía en su canción: "Take me out tonight, Take me anywhere, I dont care I dont care, I dont care"...
Se sucedieron conversaciones, mensajes de textos, llamados, saludos, ruido. One more whisky.
Mi estómago en llamas. Pidiendo cualquier cosa sólida y yo haciendo caso omiso y dándole líquido.
Llegó el point de la noche en el cual hay que levantarse y retirarse con estilo. Así lo hice, luego de saludar a la gente que me rodeaba y a él (esta vez no propuso casamiento pero llamaría mas tarde a mi celular y hace tiempo que no me buscaba, me gustó que lo haga. I don't know why).
Caminé algunas cuadras para que el frío me recorra las ideas, las neuronas, y mi body.
Estaba con varias copas demás y lo sentía. Mientras posteo, me doy cuenta que caminé demasiadas cuadras y en definitiva me iba a tomar un taxi.
Corte. Entonces me encontré parada en el kiosco de Talcahuano y Marcelo T, diciendo: Me das un pancho?. Sin salsa ni aderezos y un Marlboro Box".
Crucé con mi pancho en mano (jamás como pancho, no me gusta demasiado pero no había otra opción a esa hora y en mi estado) y me tomé un taxi. El pancho seguía intacto y rodeado con unas papas pay que parece, están de moda arriba del pancho (costumbre que desconocía).
Le digo a chofer dónde tiene que dejarme y me sumergí en el más profundo de los sueños con pancho en mano.
Un hombre al volante me despertó diciendo "Señorita, se siente bien? Ya llegamos donde me indicó". Yo lo miré y le dije "Si, estoy bien. Quédese con el vuelto. Gracias".
Terminé de hablar, me bajé y al cerrar la puerta del auto veo el asiento de atrás lleno de papas pay. Ohhh.
Ya era tarde, estaba cerrando la puerta asi que no tuve más remedio que dejar ir al taxi con el asiento sucio de papas pay. Tenía entonces, un pancho desolado en mi mano. No importa, Lucy.
Lucy sube, llega a su hogar, deja el panchito en la mesa de luz , se acicala, se pone cómoda, se libera de los bártulos y pone el despertador.
Una vez terminado el ritual y muy mareada, me acuesto con una expresión de "Al fin...". Apago todo, prendo tv y llega el momento de agarrar mi pancho. Lo tomo y sorpresa: no estaba la salchicha. Tenía solo el pan.
Whatta fuck?
Se me vino a la mente la tapa del libro: ¿Quién se ha robado mi queso? Me sentí uno de los ratoncitos.
Luego de 10 minutos, cuando me ví en camiseta y culotte deambulando por la casa y buscando la salchicha "por si se había caído por ahí" sentí que era momento de ir a dormir de una buena vez. Una cuestión de prevención.
Esta mañana cuando sonó el despertador, mi cabeza se partía en dos, mi estómago gritaba enfurecido y yacía el pan del pancho duro y amarillento. Lo tomé y lo deposité en el tacho de basura. Lo peor fue que al salir de casa, busqué con la mirada la salchicha, por si estaba perdida en la vereda o por si la había pisado un camión por mi descuido.
Después de todo, ya son las 11:07 y aún sigo teniendo la duda sobre dónde coños quedó la salchi.
-

24 abril, 2007

My Morning

Esta mañana, muy early, salí de mi home y mientras me dirigía a trabajar hice un Stop.
No fue un stop cualquiera (para prender un cigarrillo, mirarme en un espejo, comprar tic-tac menta). Fue un Sr. Stop.
Caminé media cuadra de punta en blanco, maquillada y alistada para la reunión que tenía temprano y, con un cepillo de dientes en mi hand.
Le dí play a mi reproductor de mp3 y ahí nomás, me detuve en un lugar lleno de basura y cosas que nadie usa (y por donde los cartoneros pasan diariamente a recoger objetos).
Sonaba el tema "Starting Over" de Lennon.
Y yo, ahí parada, promoví el "2do revoleo de cepillo dental del 2007".
Ahhhhhhh....suspiré. Lo busqué con la mirada, nos miramos y luego, me abrí paso entre la multitud y seguí mi camino.

¿La tercera es la vencida?
Creo que escuché eso alguna vez. Dicen.
You know...

(La foto sólo es ilustrativa y porque me gustó a mí. Nada tiene que ver con el cepillo revoleado real)

Antes de entrar a la reunión, pasé por la dietética reeeee linda de Bulnes y me compré una bolsita (1/4) de pasas de uva sin semillas. I love it.

20 abril, 2007

Eso (?)

Así se sucedieron los siguientes sms y, re-leyéndolos, creo que resumen de manera altamente descriptiva... ESO que nos diferencia (tanto).

- Él sms: ..."y me sacaste una sonrisa. Después te llamo, Lucy."

- Lucy sms: ¿Viste que trabajo que hago? Encima de todo lo que vengo sorteando estos últimos días, yo te saco sonrisas. Me alegro. De eso intentaba hablarte anoche, necesité que alguien me saque una sonrisa. Suerte con tu nota!

- Él sms: You are right. No estuve a la altura de tu onda. Qué gil! Un beso.

- Lucy sms: Bueh....tampoco la ironía. Fue una evaluación que hice anoche post-charla. No puedo decirte nada ultimamente.

- Él sms: No fue irónicamente! Lo digo de verdad. No me dio el cuero para generar algo copado en vos. Lo intento, pero no alcanza. Eso. Sería incapáz de hacerme el listo con vos! Me haría más gil de lo que soy!
--
Comienzo a pensar que quien está retrocediendo casilleros no soy yo. Pero se está retrocediendo.
-

13 abril, 2007

Donkey Kong vs Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

Intrucciones:
1. Se solicita a todo aquel que lea este post que visite el link que daré a conocer a continuación, lo miren detalladamente y reflexionen - si así lo desean, claro -.
2. Una vez que lo hayan recorrido, sigan leyendo este post.
4. Ahora, Lucy expresa sus deseos:
"Quiero hacer lo mismo con la tapa de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Pero se me presenta un interrogante:
---
¿La gente de Post-it le dará importancia a esta idea de Lucy?"
----
(encima A-D-O-R-O los productos Post-it)

Me imagino rodeada de Post-it con la tapa de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band en vinilo, una botella de whisky, hielos, cigarros, buena música, algunas otras cosas (?), y un espacio grandeee (o no tanto) como para desatar mi creatividad Post-it. Ah, y voy a necesitar a alguien que tome fotografías de todo el despliegue artístico hasta que quede terminado.

Post-it: Haganme felíz.

08 abril, 2007

Any time at All

Y él dice:
- Creo que las relaciones deberían durar un mes Lucy, nada más. Sí, lo aprendí de una película.

Y Lucy piensa:
- El 30 de Abril, ¿Retroceder 30 casilleros?

Es que yo ya dejé de lado las suposiciones hace largo rato. Nunca me gustaron. Y no voy a empezar a suponer.
Hay quienes creen que 1 mes en la vida de una persona es mucho. Y yo, que ya siento el largo camino de la vida dentro de mis pies, considero que un mes en una vida es algo tan fútil como ir a comer nueces a una vereda de Manchester.
Pero lo cierto es que comí nueces en una vereda de Manchester.
-

05 abril, 2007

Hacer listas, no está mal

Para ciertas ocasiones, es agradablemente práctico hacer una lista.
Hay quienes hacen listas para ir al supermercado, quienes la hacen cuando van a la verdulería. Están los niños que llevan la lista de lo que anotó su señora madre. Está la lista de indicaciones que nos hace el Doc. cuando nos enfermamos. Está la lista "mental" que uno se hace cuando tiene varios temas que no puede dejar de lado.
Está "esa" lista negra que muchos tenemos dentro nuestro para incluir allí ciertas personas y/o acontecimientos en lo que no vamos a volver a incurrir.
Y después, están las listas obses (será una buena forma de adjetivarlas?) que cada uno tiene, que son personales, a veces ridículas, y que van por caminos muy particulares. Esas listas me gustan.
A veces uno tiene la oportunidad de entrar en una casa y toparse con alguna de estas listas. Son lindas. Nos hablan de esa persona y no.
Por ejemplo, cuando comenzó el 2007 me propuse hacer una lista en mi agenda de Maitena sobre la cantidad de veces que tuve sexo. No se bien por qué y sí. Creo que no me imagino cuánto sexo puedo llegar a tener en un año y quiero saberlo. Tal vez eso desemboque, más adelante y si se convierte en algo más parecido a un ritual (que a una lista), en una posible estadística personal que ira recorriendo a través de una Curva de Gauss el ciclo activo sexual a través de los años. O tal vez me canse y no lo haga nunca más. Y, otra posibilidad, es que a mitad de año me canse y no la siga haciendo. Por ahora sigue en pie.
También, me hago una lista antes de ir a Farmacity (aún así compro muchas cosas que se agregan en el momento de recorrer las pequeñas góndolas blancas y prolijas) pero escribo allí lo que no puede faltar y que a veces olvido. Pero si voy al super no hago. Es con Farmacity el tema.
Y hoy, me encontré con una lista mental que me recorre como para recordarme cosas que, por alguna razón, tengo y quiero tener presentes. No lo a hago a propósito, se instaló en mi cabeza y la dejo ser. Let it be.
No se bien cuál es el patrón que responde a los criterios de ese listado, pero se hizo casi sola y está conmigo. Asi que la comparto, de paso la dejo plasmada.

1. Todavía me duele la garganta, bastante, voy a ir a chequearme las placas al Doc. Mas tarde. (no hay horario predeterminado, eso es peligroso)
2. Hay un nuevo cepillo de dientes en el vasito del baño junto al mío.
3. Hoy, si me siento algo mejor (que es probable y sino voy a hacer el esfuerzo aunque no deba)voy a encontrarme con Floor (http://flordeloto-.blogspot.com). Ella es Uruguaya, yo Argentina y vino de visita a mi querida Buenos Aires. Ya logramos comunicarnos por tel, y hoy, hay un 90% de probabilidades de que la lleve a recorrer algunos bares. Y nos conozcamos, desde otro lugar. Me entusiasma. Es una situación nueva.
4. Comenzaron la emociones fuertes que tanto necesitaba. Ha terminado la etapa de levedad. No se cómo, desde cuándo ni por qué, pero sucedió al fin y soy conciente. Muy conciente.
5. Tengo que comprar 3 desodorantes (crystal, de los que no manchan la ropa porque es
antitranspirante transparente y no queda blanca la axila)
6. Tengo planes para el fin de semana (no es algo común en mí) y los espero con gratitud.
7. Dejé de lado el prejuicio relacionado con la gente menor en mi vida y comienzo a disfrutarlo. Y lo tengo que tener presente, para que eso siga así y se mantenga.
8. Tengo que fumar muy poco. Mi garganta está arruinada.
9. Tengo que limpiar mi lista del msn, ya hay demasiada gente. Lo hago cada tanto.
10. Tengo que cuidar eso.